jueves, 9 de mayo de 2013

PELUQUERÍAS BARATAS

¿Son baratos los servicios de peluquería?

¿Porque bajan precio las peluquerías?




Estos días en facebook y comentando nuestra promoción alisado de queratina x 59€ una chica me preguntaba:

Lo que yo me pregunto es por qué cuesta 59 lo que hace tres años 
costaba 300. ¿Alguien me lo puede explicar? Tengo verdadero interés. Anna



Fui dándole vueltas y pensando sobre el tema, y esta es la respuesta que le dí y que os adjunto porque pienso, seguro que como Anna y yo, hay mucha gente que se puede preguntar lo mismo:

Hola Anna desde mi modesto punto de vista, están bajando precios porque es la primera solución al decremento de servicios y clientes. Es decir, con la crisis actual (crisis es una de las palabras prohibidas que tengo, tiene connotaciones negativas, pero me lo planteo como una obligación a cambiar) la gente va menos a la peluquería, y además gasta menos en los servicios de peluquería y suplementos. Cuando algo no funciona, o funciona menos, el dueño piensa, hay que hacer algo, y lo primero es bajar precios. A nadie le gusta, pero parece una solución. Hay dos casos:

1-  Las peluquerías que los tenían mas elevados, los están bajando, y a veces como dices en proporciones importantes. Yo entiendo que esos centros aparte del servicio de peluquería daban un valor añadido, refrescos, cafés, bombones, dos estilistas para un mismo servicio, recepcionista, responsable de comunicación, trato exclusivo, zonas privilegiadas, decoración estupenda, y de diseño etc. Quizá ahora no hay tantos clientes que se puedan permitir pagar esto. Además de precios también quitarán servicios. Hoy por ejemplo, he leído en el periódico que  "Twenty One by Esther Llongueras", ha presentado un ere para suprimir un tercio de los puestos de trabajo, por lo que no podrán dar las atenciones que antes daban. ¡¡Pone que tienen 300 trabajadores!!

2- Las peluquerías "de toda la vida". Mas o menos lo mismo, con la diferencia que hay algunas que no tienen mas remedio, son la dueña (autónoma) con una o dos ayudantas o peluqueras, bajando precios consigue al menos trabajar lo mismo y ganar menos, que me parece, que, ahora, desgraciadamente, es lo que toca y cuanto antes nos acostumbremos mejor. La bajada de precios que no deja de ser una reducción en los margenes, y la subida de impuestos, en especial el IVA (en peluquería ha pasado del 8% al 21%) es otro recorte importante en los margenes. Algunas están cerrando, otras no lo hacen porque como autónomos y, pocas alternativas hay, si ganas 100 mejor que 0. Lo que esta claro que o ganan menos o tienen que hacer mas servicios.

olga camargo perruquers, mi caso:
En mis dos peluquerías, es requisito imprescindible, que todo el mundo haga de todo, yo la primera. Es decir, lavar cabezas, cobrar, atender el teléfono, barrer el cabello, etc, eh!, y con alegría, que por trabajar con alegría de momento no se paga mas (mas adelante veremos, ja, ja).  Mi marido nos ayuda con facebook, internet, redes, gestión, etc. Abrimos a las 9,30 cerramos a las 8 y miramos de responderos en facebook correo electrónico y redes al menos 3 veces al día, por lo que muchas veces, mientras miro la tele, estoy chateando. No es tan "chic", pero nos funciona. Creo que es a lo que antes se le decía "trabajar como una burra". Nunca hemos sido caros, y ahora, no tenemos que bajar precios, aunque como puedes ver si que hacemos promociones superajustadas periódicamente. Busco dar un buen servicio y trato, para lo que me rodeo de profesionales mejores que yo, allí está Encarna, incansable, Montse, de la familia, Mayka, una crack, superatenta con todos, y Maria, la mallorquina, que dejo su pelu en "ses Illes" por amor.

Bueno Anna, esto es lo que yo creo, igual me equivoco, pero así, y con mucho trabajo, vamos tirando, ademas y por último ME ENCANTA LA PELUQUERÍA, sino, seguramente todo esto que te he comentado no podría hacerlo, porque, aunque quisiera, dedicar  tiempo y esfuerzo a algo que no te gusta tiene que ser horrible. Una vez me dijeron "busca el trabajo que te guste, porque es a lo que dedicaras la mayor parte de tu vida", yo tengo la suerte de que lo he encontrado, y eso es muy importante.

Anna, ja,ja ya ves que enseguida me enrollo, pero tenía un ratito, y como tu pregunta me ha hecho pensar... Un fuerte abrazo.

El peine de Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario