miércoles, 29 de mayo de 2013

¿EL ALISADO DE QUERATINA DAÑA EL CABELLO?

Hola amig@s

Como es costumbre voy contestando las inquietudes que me planteáis tanto en las pelus como en las redes. Hoy comentare si  el alisado de queratina es dañino para el cabello.

Vamos a distinguir las dos facetas del alisado de queratina:
1) El producto, hay muchos productos con calidades,  resultados y características completamente distintos.
2) El tratamiento en si, dependiendo del producto se debe aplicar de una u otra manera.

Con estas dos combinaciones puede pasar lo que quieras. Productos malos, productos buenos mal aplicados, productos malos mal aplicados, etc. Pero solo hay una que funciona, producto bueno bien aplicado.

Como peluquer@, una vez has descubierto que te da cada producto, ¡ya está!, no tiene mas peligro que cualquier otro tratamiento, mechas, decolorado, etc. si los haces mal, los resultados son malos. Esto es así en todas las actividades, no solo en peluquería, el mecánico que te  arregla los frenos, el medico que te receta unas pastillas, etc. Quiero decir, que, normalmente, la diferencia está en el profesional.
Un buen profesional no te dañará el cabello, utilizará el producto adecuado y te aconsejará el tratamiento adecuado, porque le gusta su trabajo, y quiere que vuelvas. Un buen profesional ya no utiliza productos malos, porque sabe que perderá clientes, y además los buenos productos no tienen porque ser caros (jajaja, pero esto ya es otro debate)

La mala fama que pueden tener los alisados se basa en eso, que no se han hecho las cosas correctamente. Para aprender a aplicar un determinado alisado de keratina los fabricantes te dan cursos, o te envían un comercial que te enseña sus particularidades. No es ni fácil ni difícil, pero tiene su parte artesanal. Además de hacer el tratamiento correctamente, debes ver como esta el cabello, que quiere el cliente, y que producto te lo va a dar. Como no me canso de repetir, tiene que gustarte porque son tratamientos largos, pero que si te engancha y te centras en la evolución son apasionantes, el cambio en el cliente es brutal. Hay un antes y después, completamente distintos.



Yo trabajo básicamente con  3 - 4 tipos de keratina distinta, y con ello puedo realizar el tratamiento casi en un 100% de los casos. Como ejemplo, tenemos una keratina exclusiva para tratar, mechas, cabellos resecos, decolorados, etc, que alisa a la vez que hidrata. Hay tratamientos reparadores que nutren, hidratan, quitan el encrespado, y volumen, pero no alisan tanto. Los hay que alisan mucho pero que no se pueden utilizar en cabellos dañados, etc

Nota sobre el formol:  el alisado con formol está prohibido, es un producto muy fuerte cancerígeno y dañino para el cabello, su inhalación es perjudicial tanto para el cliente como para el peluquero. Nosotros no lo usamos, aunque parece ser que hay centros que si...

Consejo final,  si te importa e inquieta tu imagen, búscate un estilista con el que estés a gusto, tenga conocimientos, te sientas cómodo y notes que "conectáis". ¡Seguro que hay uno para ti!

El peine de Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario