martes, 30 de abril de 2013

¿COMO ELEGIR PELUQUERÍA?


Soy nueva en la zona, mi “pelu” ha cerrado, no me convence donde voy actualmente, etc, ¿cómo encuentro una nueva peluquería?
Para buscar una nueva peluquería te doy una serie de pistas, aunque sáltate las que quieras, que al final la suerte también influye.

1º Tipos de centros. Antes de empezar la búsqueda, y para centrarnos un poco, dividiremos las peluquerías en unas categorías esenciales

Las peluquerías que podríamos llamar “de barrio”, que ahora lo están pasando mal con la subida del IVA(han pasado de pagar un 8% a un 21% "spain is diferent") , y la bajada de clientes por la crisis. Saber lo que nos encontraremos  es una lotería, si está abierta es porque tiene su clientela, pero ¿de que tipo?, “gente mayor de toda la vida”, “amigas de amigas”…?? Además muchas de ellas no están, o están mal en internet, por lo que la información que puedes conseguir es escasa.

Las "pelús emprendedoras" que miran de no tener horas muertas, y lo consiguen a base de un precio ajustado, calidad y servicio, sin olvidar los tiempos que corren, promociones, internet, etc. Son esos centros donde normalmente ves clientes a todas horas y el personal es amable y acogedor. Los profesionales son buenos, y los precios económicos. Necesitan rotación, para ser rentables.  A veces tienen el problema que te tienes que esperar un poco, o que no tiene la estructura necesaria, pero…

Las cadenas, miran de tener un estilo propio. No me extenderé mucho porque, son las mas fáciles de analizar, puesto que ya tiene profesionales que transmiten, sus ventajas. Cada cadena tiene las suyas. Algunas el precio, otras horarios, diseño, etc. Su punto débil es que no dejan de depender del personal que tiene, y que además no suele estar mucho tiempo en el mismo centro.

Las peluquerías de “alto standing”. Te dan un servicio excepcional,  personalizado, y exclusivo, y que están por ti hasta en el último detalle. Te invitarán a tomar algo, el estilista será un gran conversador y psicólogo, que te hará sentir estupendamente, etc…  Solo debes tener en cuenta dos cosas, no contactarás con las demás clientas, y los precios son muy elevados, pero si te lo puedes permitir y es lo que buscas,¡¡adelante!!  Si eres del tipo de persona que te gusta ir a la pelu, sentirte guapa, que te traten bien, es como un buen restaurante, permítete ir, de vez en cuando.

2º Ten en cuenta la zona
Si finalmente te gusta, tendrás que ir a menudo, mira por tanto que esté cerca de tu casa, trabajo, gimnasio, o cuando menos, que esté bien comunicada.

3º Pregunta a tus amigas.
Método tradicional y de toda la vida que da sus resultados, pero que tiene el inconveniente que a veces los gustos son muy distintos, y que, igual el centro donde va tu amiga te cae muy lejos.

4º Busca por internet.
En  GOOGLE, el tema no está muy bien estructurado aún. Te será difícil encontrar webs de peluquerías, encontraras directorios o portales que también te pueden ser de utilidad, en ellos podrás ver además de las características, las opiniones.
De entre ellos nos gustan:
Salir.com
Hairdates.com
Foursquare.com
Yelp.es
 Una vez que te parezca que has encontrado el centro adecuado, consulta como mínimo la web y la página de facebook. Si lo ves bien hecho y cuidado es positivo, puesto que les preocupa su imagen online.
-          La web, mira si tiene calidad, y claridad, precios promociones y si está actualizada.
-          Página de facebook, va muy bien para mirar el movimiento que tienen y los comentarios, y opiniones de los clientes.

Contacta con el centro telefónicamente para pedir hora, a ver que te transmiten. Es una buena primera impresión,  aunque no definitiva.

5º Cuando te hayas decidido empieza por un tratamiento, “light”, lavar y secar, corte de puntas, o similar, si te has equivocado y no es tu centro, el daño será reparable.  Además conocerás al personal, y el ambiente, e irás viendo si va contigo o no.

Hazte entender, sobre todo si te saltas el paso 5º y decides hacer cambio importante en tu imagen, asegúrate que el estilista sepa cuál es tu idea, si es necesario lleva fotos, o similares. También te recomiendo que escuches sus consejos, pero no les hagas caso si no coinciden con tu idea o manera de verte.

Vigila con las promociones.
Las hay claras y transparentes, de hecho yo creo que si quieres fidelizar al cliente debes hacer la promoción lo más veraz posible. Si el cliente se siente engañado, lo perderás y te arriesgas a comentarios negativos. Los trucos más utilizados para rebajar el precio, son no incluir el IVA (ojo es un 21%), no incluir partes del tratamiento (el lavado, el champú, el secado, suplemento por el largo del cabello…) con lo que el precio que parecía una ganga pasa a ser un “robo”. No te” cortes”, pregunta si la promoción incluye todo esto, y si es una promoción cerrada.

SOBRE EL PRECIO. El precio no dice mucho de una peluquería, te puede decir del local, de la zona, de las atenciones que te ofrecerán, pero no de los resultados. Es verdad como en todos los sectores que como más elevado es, más posibilidades de satisfacción, pero a veces no compensa. Mi opinión es que debes buscar buenos profesionales, que les gusta lo que hacen, todo ello dentro de la franja de precios que tú has decidido gastar.

Y tú, ¿Qué buscas?. Con todo lo que sabes y antes de tomar una decisión, haz una última reflexión, ¿ y yo como soy?, me gustan los lujos, que me traten bien y me hagan la pelota, me gusta ir informal pero coqueta, me gustan las nuevas tendencias, me sabe mal gastar mucho en mi imagen, soy clásica, soy práctica, no me importa como me vean , me gusta romper… Según la respuesta encajarás mejor en un sitio o en otro. La valoración de la peluquería y el tratamiento es distinta dependiendo de cómo seas tú, y eso es lo maravilloso, y por eso somos tantas peluqueras y peluquerías distintas.

El peine de Olga

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