miércoles, 19 de marzo de 2014

Alisados baratos que no alisan, y Cupones descuento

Acabo de recibir este comentario de Vicky, y como no es la primera vez, que me habláis de este tema, he decidido escribir este artículo con mi opinión, que creo que os puede interesar a mas de un@..

  • Hola Olga,

    te escribo porque hace un par de meses compré en groupon un bono de alisado de queratina que costó 50 euros. Me dejo el pelo sedoso, pero apenas duró un mes. El resultado fue un pelo más hidratado, pero la verdad es que no me aliso el pelo...

    ...Me gustaria un tratamiento que me lo alisara y que me lo hidratara. Pero no quiero invertir una cantidad economica para después ver que los resultados no son los esperados.

    Por ese motivo, os pido información. Para saber cual será el resultado, cómo me puede quedar... etc.

    Muchas gracias

Os voy a dar mi opinión.
Las empresas de cupones para que trabajes con ellas, te obligan a dos cosas:
1 Poner un precio super, super, barato.
2 Pagarles su comisión, que en los casos que yo conozco ronda el 40%, 50%.

Si hacemos números rápidos de la promoción que la clienta pago x 50€ a la peluquería le quedan 25€, y si el IVA es de un 21%, el resultado es que cobra limpios unos 20€. Si, se hace bien el tratamiento dura unas 2-3 horas, (que tiene que pagar de peluquera), los componentes champú y alisador para hacer el alisado son caros,  luz, agua, alquiler, etc, etc. No salen los números ¿verdad?

Para que sirven los cupones:
1- Para que te conozcan (pero tu no ganas dinero), va muy bien cuando baja el trabajo, o cuando abres un negocio
2 - Para vender algo mas. No ganas con el cupón pero, si vendes un servicio adicional, o producto, allí te llevas tu margen. Cuidado que el cliente no se sienta avasallado, porque se puede enfadar, y lo pierdes para siempre.
3 - Para engañar, dar "gato por liebre". En este caso por ejemplo podría ser, te he vendido el alisado, pero te hago un tratamiento hidratador de queratina, que me sale mucho mas baráto, (nosotros es el que tenemos ahora con promoción por 21€), sales con el pelo liso e hidratado, pero cuando te lo lavas, queda hidratado pero no liso.

Para mi los dos primeros puntos son lícitos, y los he utilizado, el tercero es ENGAÑAR, y no es ético, da mal nombre, y es "pan para hoy y hambre para mañana". Los clientes no son tontos e, igual que la que me ha escrito el comentario acaban decepcionados, no vuelven a la peluquería y buscan alternativas.

Al final creo que solo funciona una cosa, dar servicio, atención y calidad, es lo único que te permite ir bien en estos tiempos, en los que quien mas, quien menos, va justo de dinero. ¡Ah!, y cuidado con el precio...

El Peine de Camargo

Mas información y promociones vigentes en:

www.olgacamargo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario