martes, 16 de julio de 2013

CUIDADOS PARA EL CABELLO EN VERANO


Aquí tenéis unos consejos para el cuidado del cabello, ya los comentamos el año pasado, pero son validos para cada verano.

Con el cabello, hay que tener un poco de cuidado, para lucirlo bonito y sano, cuando llega el verano, hay que tener estos cuidados aún mas en cuenta puesto que se enfrenta a mas horas de sol, mas agua salada, mas agua con cloro, etc.  
  




Aquí van algunos de mis consejos, no para que te obsesiones, pero si, que en determinados momentos, puedes tener en cuenta. 
  
Protégelo siempre que puedas, pañuelos, gorros y sombreros pueden quedar muy estéticos, y cumplirán con la función protectora. Tenlo especialmente en cuenta en los momentos de más sol, de 12 a 5 de la tarde. 
  
Antes de exponerte al sol utiliza al menos un producto especializado que contenga filtro solar, como champú, mascarilla o productos acondicionadores. Especialmente importante si llevas teñido (evitarás que se te aclare en exceso), o te lo has alisado. 
  
Desenrédalo antes de lavarlo, no sólo vas a desenredar el cabello, sino que también se extenderás a los aceites naturales que se encuentran en el cabello. El cepillado del cabello también estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, por lo que los folículos del pelo van a recibir un nuevo flujo de nutrientes que estimulan la creación de un cabello sano. 
   

Si tienes el cabello normal, cabello teñido, con permanente del cabello, o alguna otra cosa, siempre se debe acondicionar profundamente el cabello cada dos semanas. Esto ayudará a fortalecer y suavizar los mechones de pelo. 
  
Mira de no exponerlo al sol cuando este mojado (sombrilla, sombrero…) 
  
Utiliza lo mínimo el secador, plancha, tenaza. En verano como la temperatura es agradable, es menos necesario, y se puede secar solo. 
  
Por último recuerda que si llevas el cabello teñido claro, el cloro lo decolora. Si vas a ir mucho ten la precaución de ponerte gorro. 

¡Ah... y sobre todo!, NO TE AGOBIES, estos cuidados es bueno saberlos, y aplicarlos con sentido común.  


EL PEINE DE CAMARGO os desea feliz verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario