viernes, 21 de junio de 2013

¿El alisado de queratina alisa el cabello?

Ayer en nuestro facebook una usuaria  puso literalmente:

Es un timo... en cuanto te lo lavas se te queda... no rizado... pero tampoco liso,liso... tienes q.pasarte la plancha...




Como además el tema del alisado del cabello es un tema de actualidad vamos a ver si lo conseguimos aclarar un poco.

1-    Con queratina hay muchos tipos distintos de tratamiento cuyos resultados son completamente diferentes:
Nosotros  básicamente tocamos tres:
a-    Tratamiento recuperador de queratina,  para dar vitalidad al cabello, hidratarlo, etc. Ideal para cabellos muy castigados. Lo alisa un poco. Su duración es corta 2-3 semanas, y es muy económico.
b-    Alisado con queratina, para alisar el cabello darle vitalidad, hidratarlo, darle suavidad y alisarlo, duración entre 3 y 6 meses.
c-    Alisado con queratina brasileña plus hidratación, igual que el anterior, pero para cabellos castigados, con mechas, decolorados, etc. Tiene una cantidad extra de productos para hidratar y cuidar el cabello.

2-    Dependemos de la calidad del cabello y de lo cuidado que esté. En los tres casos decimos: conseguimos alisar bastante o mucho el cabello, y si antes para alisarlo necesitabas 20 minutos de plancha, ahora con 5 tendrás suficiente. Pasa a menudo que la persona tiene una calidad buena de cabello y no tiene ni que utilizar la plancha durante un tiempo, mejor, que mejor, pero no sucede siempre, por lo que no se puede asegurar que va ha ser así, aunque repito, con un poco de plancha, si que quedará liso.

3-    El tiempo que transcurre. La queratina se va perdiendo con los lavados por lo que no estará igual de liso al cabo de unos días que al cabo de 5 meses.

4-    Los cuidados que le demos a nuestro cabello. Hay muchas cosas que nos ayudan a cuidar el cabello, champú con queratina o nutrientes, mascarilla, etc, y otras cosas que nos estropean el cabello, sol, contaminación, cloro, etc. De una manera el cabello goza de mejor salud que de otra, con o sin queratina.

5-     Que el peluquero/a que nos atienda sea profesional, entienda cual de los tratamientos nos irá mejor, nos lo diga y le hagamos caso. ¡Eh, si, que le hagamos caso!, que a veces no os dejáis aconsejar, y venís con el tema decidido (jaja). Otras veces,  vais a un sitio que no suelen hacer este tipo de tratamientos, no saben bien los pasos, los tiempos, o que producto es mejor. Nosotros, y aquí me hago un poco de publicidad, quizá somos las peluquerías que mas alisados hacemos en Barcelona, y, además, nos hemos especializado en los de queratina. No utilizamos el alisado japonés ni de otro tipo porque no lo vemos claro ,y, creemos que en la actualidad son muy agresivos, o no dan resultados esperados. 
   


si,si, son las de antes... las de arriba del artículo.


En resumen: informaros bien de lo que queréis, preguntar hasta que no tengáis dudas, y poneros en buenas manos.


CURIOSIDAD,y …¿cómo acabo el comentario de facebook?. Resulta que chateando chateando, salió, que antes se había hecho tres alisado japoneses y que le “quemaron el cabello”, y que cuando se hizo la queratina no quedo como esperaba.

Donde le hicieron el alisado japones no sabían (o no les importaba) el peligro que corría el cabello, y donde le hicieron el de queratina no tuvieron en cuenta esta máxima: Hay que generar en el cliente las expectativas suficientes para que nos compre, pero inferiores a las que podamos cumplir. Creo que no se le advirtió lo suficiente de lo que podía esperar, partiendo de cómo tenía el cabello antes del tratamiento, puesto que un cabello dañado no da los mismos resultados que uno fuerte y sano.

Un fuerte abrazo a todas…

… estoy encantada, esto es un arte…


El peine de Camargo

2 comentarios:

  1. muy bueno el blog!!! la verdad esque es importante saber todo esto... gracias!!! pero también quería aclarar que cuando me quemaron el pelo con el alisado japonés me tuve que cortar el pelo cortiiiisimo!!! eso quiere decir que cuando me hice el de la queratina yo ya volvia a tener mi pelo largo y ya sano... que no esque... me lo hiciera ya con el pelo estropeado y si que tengo que decir que me lo nutria bastante... y que me costaba menos de pasar la plancha claro....

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva

    Ok pensaba que tenía relación. Mi conclusión fue precipitada.

    Gracias por tu aclaración y un cordial saludo.

    ResponderEliminar